CONTABILIDAD EMPRESA EN SEVILLA

contabilidad empresa en sevilla | contabilidad empresa en sevilla

contabilidad empresa sevilla

El objeto de este plan ha sido adaptarlo a las Normas Internacionales de Información Financiera, que fueron adoptadas por la Unión Europea. El plan general de contabilidad ha realizado un resumen de las extensas normas internacionales y supone un aumento de la cantidad y calidad de la información que suministran las empresas, profundizando en el tratamiento de las inversiones financieras, inversiones inmobiliarias, el fondo de comercio, las subvenciones, planes de pensiones y operaciones vinculadas.

Ten en cuenta, que el objetivo último de la contabilidad es elaborar las cuentas anuales de la entidad y que éstas muestren la imagen fiel de su situación económica y financiera:

  • Primero: Los estados financieros son como una especie de tarjeta de presentación: muestran lo que la entidad tiene, lo que debe, los beneficios o pérdidas que obtiene o ha obtenido a lo largo de los años, etc.
  • Y segundo: Esta información es pública: cualquiera puede acudir al Registro Mercantil y consultar las cuentas anuales de una determinada entidad.

contabilidad empresa en sevilla

¿Qué operaciones son las que hay que contabilizar?

Todas las operaciones que realice la empresa. Por ejemplo:

  • Compras y gastos.
  • Ventas e ingresos.
  • Adquisiciones y ventas de activos.
  • Sueldos y seguridad social.
  • Liquidaciones de impuestos.
  • Préstamos y otras deudas.
  • Concesión de subvención.
  • Inversiones financieras.
  • Entregas y recepciones de pagarés, letras de cambio o cualquier otro efecto.
  • Todos los movimientos bancarios.
  • Todos los movimientos de efectivo.

En general, cualquier hecho de trascendencia económica así como su cobro o pago.

Contabilidad empresa en Sevilla

Contabilidad empresa en Sevilla

Contabilidad empresa en Sevilla,
Contabilidad empresa en Sevilla,
Contabilidad empresa en Sevilla,
Contabilidad empresa en Sevilla

¿Qué se necesita para llevar la contabilidad?

Básicamente, para llevar la contabilidad se necesita: un programa contable y los justificantes de las operaciones. Y, como es obvio, una persona que maneje las dos cosas.

1. El programa contable

Es la herramienta de trabajo, por lo tanto su elección es clave.

Hay muchos en el mercado y si bien lo básico y fundamental lo tienen todos, existen también muchas diferencias entre unos y otros.

Desde mi punto de vista la clasificación más importante que se puede hacer en este sentido es la siguiente:

  • Programas que compras e instalas en tu ordenador.
  • Programas que usas por un precio mensual y que están en la nube.

Los primeros son los programas de toda la vida: tu los tienes en tu ordenador, los vas actualizando, haces tus copias de seguridad,…

Los segundos son relativamete recientes pero han venido para quedarse y pronto terminarán sustituyendo a los otros.

Lo digo porque las ventajas que conlleva trabajar con un programa de contabilidad en la nube son importantes. Destaco estas dos:

  1. Sólo necesitas un terminal cualquiera y una conexión a Internet para trabajar, lo que permite la deslocalización tan valorada hoy día.
  2. Al ser tecnología en la nube, te despreocupas de copias de seguridad, de actualizaciones, de ocupación de espacio en los ordenadores, … Estos “problemas” pasan a ser responsabilidad del proveedor.

2. Los justificantes de las operaciones

Para poder hacer un apunte contable se necesita estar en posesión del documento en el que se refleja la operación de que se trate.

Y sin los documentos que respalden las anotaciones contables no se podría demostrar su veracidad.

A modo de ejemplo entre la documentación contable más habitual podemos nombrar: las facturas emitidas y recibidas, las nóminas, los seguros sociales, los justificantes de los movimientos bancarios, los recibos de caja, etc.

En conclusión, para resolver sus dudas contacta con nosotros sin compromiso para más información. Entendemos las dificultades de estos procesos, por ello le asesoramos durante todo el proceso para una ejecución de éxito.

Fdo.- Miguel Mayal Oses

¿Necesitas ser asesorado?